VIAJES SUDAMERICA
 
sudamerica mapas
peru con guia4x4
Argentina peru chile boliviaGaleria de Fotos en GUIA4X4 (ARGENTINA-PERU-BOLIVIA-BRASIL-CHILE)
 Nuestras mejores fotos
Ver másver mas de guia4x4 y ofertas sudamerica
guia 4x4
 
sudamerica mapas
peru con guia4x4
Argentina peru chile bolivia


Como elegir el mejor
GPS para tu vehículo
Software para GPS

Las 25 Maravillas del Mundo
lo llevamos a cinco !

Mensaje exclusivo
para
Agencias de Viaje


Servicios de

Alquiler de 4x4

Alquiler avión Piper PA31


Documentación
necesaria para viajar


Información
turística de Argentina


Información
Enchufes & Voltajes
en el Mundo


Tutorial:
GEOTAGGING:
Como subir sus fotos
al Google Earth


Novedad:
Nuestros amigos
los Uros del Titicaca


Tutorial:
Como navegar en Tiempo Real (MOVING-MAP) con imágenes del Google Earth
"sin conexión" a Internet !!



La Ruta Panamerica
y el Tapón del Darién



Cédula Azul
Tarjeta de identificación
para autorizado
a conducir vehículos


Los CheckList
para viajar

 

3era EDICION DE
NAMIBIA & BOTSWANA & ZIMBABWE
AGO 2017

CERRADA LA INSCRIPCION !
YA SOMOS 13 VEHICULOS 4X4 Y 36 PARTICIPANTES !
MARRUECOS 2014

Nuestro viaje
al sur de Africa

VER ALBUM AGOSTO
VER ALBUM SEPT

 

guia4x4

"...Da gusto salir en travesía con el Colo: su conocimiento, detalle, amplitud de criterio, buena onda, ayuda permanente, estar en todo, buscar nuevas cosas aún a ultimo minuto. Sus reglas de oro, etc.. No dejen de conocerlo..." Alejandro del LandRoverClub

Solicitar más info

RUTA

 

NAMIBIA-BOTSWANA-ZIMBABWE

 

1eras Consideraciones:

A) Seleccionar la ruta de vuelo,.. Porque via San Pablo / Johanesburg?

B) Es una ruta corta y directa (OVERNIGHT),.. y Johanesburg es un excelente punto para quedarse al final del viaje unos dias adicionales al Itinerario previsto !

 

FECHA LUGAR PAIS
LUN 14/08/2017 OVERNIGHT 767-300  
MAR 15/08/2017 WINDHOEK NAMIBIA
MIÉ 16/08/2017 ERINDI NAMIBIA
JUE 17/08/2017 KHORIXAS NAMIBIA
VIE 18/08/2017 ETOSHA-OKUAKUEJO NAMIBIA
SÁB 19/08/2017 ETOSHA-HALALI NAMIBIA
DOM 20/08/2017 ETOSHA-NAMUTONI NAMIBIA
LUN 21/08/2017 COMUNIDAD SAN NAMIBIA
MAR 22/08/2017 P.N.KHAUDUM NAMIBIA
MIÉ 23/08/2017 KAVANGO NAMIBIA
JUE 24/08/2017 CHOBE BOTSWANA
VIE 25/08/2017 VIC FALLS ZIMBABWE
SÁB 26/08/2017 CHOBE BOTSWANA
DOM 27/08/2017 CHOBE BOTSWANA
LUN 28/08/2017 KALAHARI NAMIBIA
MAR 29/08/2017 OVERNIGHT 767-300  

 


Los PUNTOS FUERTES del viaje:

A) Recorreremos varios PARQUES NACIONALES haciendo SAFARIS !

a.1) Parque Nacional ETOSHA : situado en Namibia, es uno de los más grandes del mundo, con una extensión de 22.270 km². Tiene forma oblonga con una longitud máxima de este a oeste de 350 kilómetros..

El parque está formado por dos ecosistemas principales: el bosque bajo con matorral y sabana, que abarca un entorno de más de 100.000 km², y las depresiones (llamadas pan en inglés), lagunas saladas secas, que se inundaron hace tiempo por la afluencia de un río, probablemente el Kunene, que hoy desemboca en el mar. La depresión más importante y que da nombre al parque es la de Etosha, situada al nordeste del recinto, con una extensión de más de 4.8001 km² y unas dimensiones de 120 por 55 km de este a oeste y de norte a sur respectivamente.

a.2) El Parque Nacional de Chobe, en Botsuana, Tiene una superficie de 10.698 kilómetros cuadrados, que lo convierten en la tercera reserva más grande de Botsuana, después de la Central Kalahari Game Reserve y el Gemsbok National Park.

maravilla 2

El parque nacional de Chobe tiene una importante población de elefantes, que ha estado aumentando constantemente durante el siglo XX y se estima actualmente en unos 120.000.

En los meses secos del invierno cuando las grandes concentraciones de elefante, búfalo, cebra, jirafa, impala y otros animales se concentran a lo largo del río para beber. El parque nacional de Chobe es un destino importante para el avistamiento de vida silvestre de todo tipo, y una opción de safari que el viajero no se puede perder, especialmente los safaris en el río.

a.3) El Twyfelfontein o Ui-aes se ubica en la región de Kunene, en Namibia. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007. Es conocido por sus restos arqueológicos que datan de hace más de 3000 años. Contiene más de 2000 figuras de arte rupestre

maravilla 2

En Twyfelfontein se puede encontrar una de las mayores concentraciones de petroglifos de todo el continente africano. La mayoría de ellos se hallan en buen estado de conservación y representan rinocerontes, elefantes, avestruces y jirafas, así como huellas de pisadas de hombres y animales. Los vestigios hallados en las dos áreas del sitio datan del final de la Edad de Piedra. El sitio forma un conjunto coherente de gran envergadura y calidad, que atestigua las prácticas rituales de las poblaciones de cazadores-recolectores en esta región del África Meridional


B) Volamos en Helicoptero sobre las CATARATAS VICTORIA,.. y sobrevolamos en avioneta el DELTA DEL OKAVANGO !

Las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, constituyen un salto de agua del río Zambeze.

Sobre las cataratas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905.

Las cataratas tienen una anchura aproximada de 1,7 km y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae

El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar.

El delta cubre una superficie de entre 15.000 km² y 22.000 km² durante las crecidas, se encuentra en el norte de Botsuana, con capital en Maun, a 942 m de altitud. Recibe agua del río Okavango; éste nace en Angola y atraviesa la franja de Caprivi (Namibia) para llegar a este delta donde se dispersa en el desierto del Kalahari.


C) Haremos 4x4 en el DESIERTO DEL KALAHARI ! .

El Parque nacional de Khaudum es una reserva natural aislada situada en el desierto de Kalahari, en el oeste de la Franja de Caprivi, en el noreste de Namibia. Se trata de una reserva muy remota e inaccesible, pero que es el hogar de algunos magníficos animales como el león y la hiena. El parque también cuenta con un camping para los visitantes.

 

El Parque Nacional de Khaudum se encuentra en pleno desierto de Kalahari, pero tres ríos secos principales, el Omiramba, Nhoma, Cwiba y Khaudom fluyen por el parque natural. Ellos juegan un papel ecológico importante, cuando hay precipitaciones durante la estación lluviosa.



Haremos la Ruta del Baobab (Baobab Trail),..
El baobab africano es un árbol de tronco masivo, con forma de botella o irregular y lleno de nudos. Su altura puede oscilar entre los 5 y 30 m, y el diámetro del tronco supera los 11 m. Los baobabs adoptan la forma de botella durante la etapa de madurez, a partir de los doscientos años. En buenas condiciones, sobre suelo arenoso, con un clima templado y lluvias entre 300 y 500 mm pueden vivir hasta 800 o 1000 años, aunque se habla de ejemplares que han alcanzado los 4000 años



D) Visitaremos dos importantes etnias,.. los HIMBAS y los BOSQUIMANOS

Himba es el nombre de una etnia de nativos de la región árida de Kunene, en lo que en una época fue el bantustán de Kaokoland (norte de Namibia). Los himba son un pueblo semi-nómada, criadores de ganado, que están estrechamente ligados con los herero, con quienes comparten sus orígenes así como el idioma otjiherero (los herero y los himba se separaron aproximadamente hace 200 años). Los himba son el único grupo de nativos de Namibia que aún conserva el original estilo de vida que tenía hace algunos siglos.


Se llama genéricamente bosquimanos a varios pueblos africanos, tradicionalmente cazadores-recolectores, que hablan alguna de las lenguas joisanas noroccidentales, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos. La palabra bosquimano deriva del afrikáans, ‘hombre del bosque’, sus gentes tienen mayoritariamente el haplogrupo Y-A, lo que muestra que son genéticamente similares a los primeros humanos que abandonaron África y colonizaron el resto del mundo. Se considera directamente emparentada con los primeros restos atribuidos a humanos modernos



E) Programamos un corto "city tour " en Johanesburg :

Johannesburgo, también conocida como Igoli (‘lugar de oro’) en zulú, es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de dicho país y la cuarta economía más grande del África subsahariana. Coloquialmente los sudafricanos le llaman Joburg, Jozi,4 o JHB. Así mismo es considerada el principal centro económico y financiero del país.

Erróneamente, se le confunde con la capital de Sudáfrica (Pretoria).



F) PRESUPUESTO

La experiencia de los 2 viajes anteriores nos permite afirmar que nos mantedremos dentro de un presupuesto previsto de:

Presupuesto por persona base doble que cada uno va pagando a su momento y decide como hacerlo
(nosotros solo intercambiamos con ustedes nuestro honorario de organizacion y guiada):

ARMADO DEL COSTO X PERSONA (base 2)

PASAJES DE AVION: USD 1100
(puede ser TARJETA o CASH en PESOS en las oficina de SAA & las distintas webs de las aerolineas, Tambien sitios como Despegar.com ofrece cuotas fijas o transferencias en pesos a su cuenta)

ALQUILER DE LA 4X4 + CAMBUSTIBLE: USD1300 (base 2)
(puede pagarlo en destino con tarjeta de credito)

HOTELES & COMIDAS : USD900
(puede pagarlo en destino con tarjeta de credito)

TASAS, EXCURSIONES, ENTRADAS : USD300 (cash) 


TOTAL DE LA EXCURSION (base 2) :: USD 3600 

+ HONORARIOS : USD450
 x persona (usd30 x dia x 15 dias)

Reserva para entrar al grupo: Depósito de usd100 a cuenta de honorarios. 

Grupo mínimo: 20 - Grupo máximo: 36 - Grado de dificultad: mínimo.

ESTAMOS CONFORMANDO EL GRUPO DE VIAJE AHORA !,.. 
NO TE DUERMAS QUE DESPUES ES TARDE,..

Solicitar más info

 


CONSULTA RÁPIDA:

Correo electrónico:
 
 

Comentario o pregunta:

CAPTCHA Image
Ingrese las letras que ve en la imagen :
Imagen diferente

 

  


(no olvidar indicar el viaje que motiva la consulta)

SISTEMA AUTOMATIZADO
DE NEWSLETTER MENSUAL:

newsletter DAKAR

SUSCRIBITE AHORA !

Mantengase informado de todos nuestros viajes

Solo un envío mensual

 


Qué es HolaSim?

HolaSim es un servicio móvil prepago para utilizar cuando viajas al exterior. Con los chips HolaSim usas tu propio teléfono, pero reemplazas la línea de tu operador local por una con tarifas mucho más convenientes.

 

HolaSim

LINK PARA ENTRAR A HOLASIM REFERIDO POR GUIA4X4

(PONEN GUIA4X4 como codigo en los Cupones de Promo y les hace un usd10 OFF ! )

Que hay de nuevo ?viajes en grupos por sudamerica

Vea en nuestro
Calendario 2017
Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica

Argentina
peru chile bolivia

Disfrute de los Videos de nuestros últimos viaje
Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica
Argentina peru chile bolivia

Elija algún Circuito de viaje
que le interese
Ver másver mas de guia4x4 y
sudamerica
 

Proximos viajes:
AMAZONAS en:
NAMIBIA en:
INDIA/NEPAL en:

Viajes anteriores:
LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS_2001
CARAVANA ENTRE VOLCANES_2001
MACHU PICCHU 2004_2001
LA PAYUNIA MENDOCINA_2001
ENTRE RÍOS DE BARRO_2001
LOS TECHOS DE AMÉRICA IV_2001
BARREAL & ALGO MÁS,..._2001
EN BUSCA DE UN PASO AL VN.GALÁN_2001
ISLA TALAVERA 2001_2001
VIVEN 2001 AL VN.OVERO Y EL AZUFRE_2001
TREPADA AL ASPERO Y ALGO MÁS..._2001
LAS VERTIENTES, 120 KM. DE BARRO_2001
DEL FARO QUERANDÍ AL PUNTA MÉDANOS_2001
LA TRAZA DE LOS 30º_2000
LOS TECHOS DE AMÉRICA I_2000
TREPADA INVERNAL AL COPAHUE_2000
SOLIDARIA A COYUCO_2000
PRE-SOLIDARIA A LA CORDILLERA DEL VIENTO_2000
LA CARA SUR DEL PAYÚN_2000
CAJÓN GRANDE Y LOS BAÑOS DE BARRO NEGRO_2000
PARQUE NACIONAL LOS ALERCES_1999
CIRCUITO PILCANIYEU_1999
PUERTO MADRYN99_1999
LA RUTA DE LOS ACANTILADOS,..._1999
LA RUTA DEL ATLÁNTICO,..._1999
LAS LEÑAS & EL SOSNEADO,..._1999
EN LOS PAGOS DEL TROMEN Y DEL VOLCAN DOMUYO_1999
SAN MARTÍN DE LOS ANDES & ALGO MÁS_1999
viajes 4x4 por sudamerica
viajes 4x4 por sudamerica
viajes en grupo por sudamerica
Desde 1997 Guia4x4®
Desde el exterior: 54-9-11-6535-1154 | Local: 011-15-6535-1154| BUENOS AIRES - ARGENTINA

 


TURISMO DE AVENTURA
VIAJES SUDAMERICA
Ofertas de Viajes
Sudamerica en grupo
información y mapas
4x4 y viajes a argentina

Buscadores
recomendados:

Google
- Yahoo - Msn
Armados personalizados de CD para viajes
free counters
INTERCAMBIO de links:

Envía tu vínculo para agregarlo a esta página. Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica

TURISMO AVENTURA Y VIAJES POR LATINOAMERICA - Organización de caravanas de vehículos 4x4 - Información y armado de circuitos y viajes por Argentina