VIAJES SUDAMERICA
 
sudamerica mapas
peru con guia4x4
Argentina peru chile boliviaGaleria de Fotos en GUIA4X4 (ARGENTINA-PERU-BOLIVIA-BRASIL-CHILE)
 Nuestras mejores fotos
Ver másver mas de guia4x4 y ofertas sudamerica
guia 4x4
 
sudamerica mapas
peru con guia4x4
Argentina peru chile bolivia


Como elegir el mejor
GPS para tu vehículo
Software para GPS

Las 25 Maravillas del Mundo
lo llevamos a cinco !

Mensaje exclusivo
para
Agencias de Viaje


Servicios de

Alquiler de 4x4

Alquiler avión Piper PA31


Documentación
necesaria para viajar


Información
turística de Argentina


Información
Enchufes & Voltajes
en el Mundo


Tutorial:
GEOTAGGING:
Como subir sus fotos
al Google Earth


Novedad:
Nuestros amigos
los Uros del Titicaca


Tutorial:
Como navegar en Tiempo Real (MOVING-MAP) con imágenes del Google Earth
"sin conexión" a Internet !!



La Ruta Panamerica
y el Tapón del Darién



Cédula Azul
Tarjeta de identificación
para autorizado
a conducir vehículos


Los CheckList
para viajar

 

Como cruzar el Tapón del Darién (The Gap!)

Trataremos de arrojar un poco de luz sobre un tema tan áspero como es el poder saltear el famoso obstáculo de apenas 87 kms. que separa e interrumpe el paso de la mítica ruta Panamericana (Pan-American Highway) entre ambas partes de América. Esta es una compilación de datos sobre éxitos y fracasos de viajeros anteriores.

Ver imagen
1200x1500

estrecho_del_darien

 

Alternativas de cruce:

A) PARA LOS VEHÍCULOS

Cruce por barco

RORO: significa "roll on, roll off". RORO es menos costoso, pero usted tendrá que entregar las llaves sacar todo del coche, y eliminar cualquier cosa que pueda ser robado. Si la altura de su vehículo exceda los 2,7 metros se tendrá que utilizar RORO debido a las restricciones de contenedores.
"American Highway" ship
  • RORO de Panamá a Colombia
    • Hay un servicio de RORO de Colón, Panamá a Cartagena, Colombia. El costo es de $ 55 USD por pie cúbico. Para su cálculo, se toma la longitud x anchura x altura del vehículo y se multiplica por 55 dólares para estimar el costo. Por lo general, cuesta entre $ 600 a $ 700 USD.
  • RORO de Costa Rica a Ecuador (NYK Lines)
    • Envíos sin complicaciones por NYK por $ 500 USD x vehículo base doble (llenando un contenedor de 40 pies). Puede ponerse en contacto Milton Madriz, que tiene una oficina en San José, Costa Rica (nautica (arrob) racsa.co.cr) o mejor con la oficina de NYK de México . Hay un costo de $ 50 en el puerto de llegada en el Ecuador. Trámites y recepción en Manta, Ecuador tiene aproximadamente un día, es sencillo, y Manta es un lugar muy agradable con una hermosa playa!
  • Contenedores de Panamá a Colombia (Barwil)
    (*: Favorito por tema navegación a vela, ver procedimiento completo)
    • Es la ruta más corta (1 día) y la que menos días involucra. la frecuencia es mayor (1 por semana). El procedimiento de recepción en Colombia es mucho más eficiente y menos costoso que a Ecuador. Desde Panama es el 99% del trafico. Respecto a los costos USD 950 x vehículo base doble (llenando un contenedor de 40 pies) e incluye los permisos de salida, tasas, flete marítimo. En colombia debe abonar USD 150 x vehículo por desconsolidado del contenedor.
  • Contenedores de Panamá a Ecuador (C. Fernie & CO y otras)
    • Es la ruta más larga (4 días) y la que más días involucra. La frecuencia es menor (1 c/15 días) y se lleva 1 de cada 100 cruces a Sudamerica. C. Fernie & CO ofrece transporte de contenedores desde Colón, Panamá a Guayaquil, Ecuador. Se recomienda usar un agente de aduanas para acelerar el proceso de autorización en Panamá. Respecto a los costos USD 600 x vehículo base doble (llenando un contenedor de 40 pies) + USD 175 x vehículo para tasas + USD 200 x vehículo para el despacho + USD 50 x vehículo para lal PTJ . En Colombia debe abonar USD 150 x vehículo por desconsolidado del contenedor.

 

B) PARA LAS PERSONAS

Volar

Los precios de las aerolíneas pueden variar, pero en general costará desde unos USD 300/400 para volar desde Panamá a Colombia o Ecuador.

Navegar a vela

Varían en lujo, destino y hora de salida. Los precios varían desde USD 300/500. Navegan entre las idílicas islas de San Blas de Panamá (un paraíso tropical de playas de arena blanca, están salpicadas de palmeras rodeadas de agua clara y caliente perfecto para bucear, controladas por los indios Kuna). La navegación toma de 2-3 días, dependiendo de las condiciones del océano. No olvide consultar antes por el número de personas en el barco, si tiene habitación privada, tema duchas, si la navegación es a vela solamente, régimen de alimentación y puerto de destino.

Mapa

Chirisa: velero de 55 pies (USD 380/persona). Contacto: 57-317-663-3857 (naturacaribe (arrob) terra.com)
Sitio web: www.naturacaribe.com

natura_caribe

  • Stahlratte: 40 m velero Contacto: 653-660-32 En Panamá, en Colombia 301-374-6596 (info.steelrat (arrob) les-raisting.de)
  • Seeadler: velero de 50 pies (USD 120/persona/día). Contacto: 507-6659-4569 En Panamá, en Colombia 57-316-243-6324 (dlel (arrob) sailmail.com
    Sitio web: http://www.sailseeadler.com/
  • Andiamo: Beneteau 50 velero de pies, (USD 385/persona). Contacto: Karen, 320-509-6967 o Tony, 316-350-5936 (theandiamo (arrob) yahoo.com)
    www.theandiamo.com/sanblas
  • Metacomet: 75 pies Motorsailor, más rápido c/motos de agua (USD 370/persona) Contacto: Herve o Dagny, en Panamá: 507-6777-1876, en Colombia: 310-642-0597 (metacometpassages (arrob) yahoo.com)
  • OTROS: Atila (svattila (arrob) gmail.com, Little Whale (dagnylancy (arrob) yahoo.com), Sacanagem: (velerostellaluna (arrob) yahoo.com)
    PROCEDIMIENTO COMPLETO para enviar nuestros vehículos en barco fuera de Panamá
    y saltar el Tapón del Darién
  •  

    1) Medir su vehículo para determinar qué tipo de contenedor que se va a necesitar.
      contenedores
    • Si son más de un vehículo, un contenedor de 40 pies solo cuesta u$s200 adicionales y entran cómodas dos pick-ups, trate de conseguirse "compañero" o viajar de a pares!


    2) Encontrar una compañía de transporte

    Contenedores de Panamá a Colombia

      puertos de panama

      Barwil:

      Oficina de Ciudad de Panamá de Barwil, Evelyn Batista, Supervisora de Ventas. Galerías Balboa, Suite 35. AVE. Balboa, Aquilino de la Guardia, Panamá, (evelyn.batista (arrob) wilhelmsen.com

      Oficina de Colón de Barwil,
      Mary Carmen Pinel o Giovanna Mark 507-430-2455

      Oficina de Cartagena de Barwil, Neyla Ghisays, Gerente Comercial. (nghisays (arrob) king-ocean.com). 57-317-4406059 y Carmen Castro, Cliente Documentación y Servicio al Cliente (ccastro (arrob) king-ocean.com).
      Barrio Bosque Av.Pedro Velez # 48-14

     

    Contenedores de Panamá a Ecuador

    Información de contacto: Manuel Gonzalez, Tel. Panamá: 211-9488 - Tel. Colon: 433-8500 manuel.gonzalez (arrob) pa.hamburgsud.com

    • OTRAS (Son precios referenciales para un contenedor de 20 pies):
    • Divina TRANSPORTE, (Isabel Morán, (507) 4471770, divina (arrob) cwpanama.net - $ 1100.)
    • SERTRANS, (Noris Ferrín, (507) 3176465/67/68/69, nferrin (arrob) sertrans.com.pa, $ 1490.)
    • DAC TRANSPORTE, (María Elena Paredes, (507) 2633146, dacmarketing (arrob) cableonda.net - $ 1600.)
    • AMT CARGO, (José Guillermo Arjona, (507) 2365843, cel(507) 66772365, sales (arrob) amtcargo.net - $ 1285.)
    • AIR CARGA MARITIMA, (Micxely González, (507) 4303189, amccargo16 (arrob) cableonda.net - $ 1725.)
    • SICARGA, (Francisco Carrasco BENEL, (507) 2601747, ventaspty (arrob) sicarga.net, - $ 1050.)
    • PLICORP, (Tania, (507) 2639920, taniab (arrob) plicorp.com)

    Cuando pida las cotizaciones, asegurese preguntar:

    • Impresión del manifiesto de embarque original ($ 50)
    • Cierre de contenedores ($ 10)
    • Carga del vehículo dentro del contenedor ($ 150)
    • Número de días de almacenamiento gratuito de contenedores en el puerto de destino (5 días)
    • Seguros (es opcional o la tasa promedio es de 1-2% del valor de la carga)
    • Si su vehículo es el único elemento en el contenedor, o si va a ser consolidada con otras mercancías.
    • Fecha de salida (la fecha es fija o esperan a llenar todos los contenedores disponibles).
    • Puerto de origen (Balboa y Manzanillo sobre el Pacífico y atención que Colón está en la costa atlántica).
    • Pregunte si la empresa tiene una oficina o agente en el puerto de destino.
    • NOTA: poner todas las "promesas" por escrito e imprimir los emails, siempre surgen luego "sorpresas". La mayoría de las compañías sólo tienen una salida a la semana. Verificar bien las fechas, ya que los papeleos suelen durar al menos 2 días.

    Procedimiento en Panamá


    3) Obtener un permiso para salir del país de la PTJ
    (Policía Técnica Judicial). Trámite de 1 día,.. o a lo sumo 2 !

    PASO 1): Visitar la oficina de la PTJ en la esquina de Luis Felipe Clement y Ascanio Arosemena (N08 ° 57.951 'W079 ° 32.674). Recibirá inspeccionados y verificados para la correspondencia entre los números de identificación y sus documentos de propiedad

    PTJ Panama

    PASO 2): La segunda oficina a visitar es a la derecha cruzando la calle de la oficina de la PTJ (se comprobará si el vehículo no ha sido involucrado en cualquier violaciónes de tráfico, y emitirá un permiso para salir del país)

    PTJ Panama 2
     
    Fotos drivetheamericas.com

    NOTA: El proceso parece un tanto desorganizado y arbitrario deberá proporcionar el nombre de su compañía de envío que será impresa en el permiso (válido por 8 días). Si usted no puede enviar el coche dentro de este período de tiempo, usted tendrá que pasar por la inspección de la PTJ de nuevo.

    • Los documentos necesarios son:
    • Título del vehículo
    • Permiso de Importación a Panamá
    • Pasaporte.

    4) Cancelar la "Entrada con Vehiculo" y obtener un formulario de salida del vehículo.

    Esto debe hacerse en la oficina de Control de Vehiculos en la DGA (Dirección General de Aduanas). DGA se encuentra a 5 minutos de la PTJ (N08 ° 58.410 'W079 ° 32.826).

    • Los documentos necesarios son:
    • Fecha estimada y el puerto de salida
    • Nombre de la compañía de envío
    • Permiso de Importación a Panamá
    • Pasaporte.
    • Confirmación de la reserva por parte de su compañía de envío (basta con un email)

    5) Comprobar si está listo para la carga.

    • Confirmación de la reserva y un número de contenedor asignadopor la compañía.
    • Contenedor precintado con un número de serie único. (es requerido por la Aduana).
    • Fotocopias de toda la documentación
    • permiso de la PTJ
    • salida de vehículos DGA
    • titulo del vehículo
    • pasaporte (especialmente la página con el sello de cancelado a la entrada del vehículos)
    • licencia de conducir
    • Permiso de importación
    • Cuando se comparte un contenedor, ponga los nombres de los propietarios de cada vehículo por separado en el Manifiesto de Embarque. Enviarlos bajo un solo nombre puede causar problemas adicionales con la aduana.
    • Dinero en efectivo para pagar los servicios portuarios (mover y cargar el contenedor)

    6) Llevar el vehículo al puerto en el día solicitado

    Generalmente 2 o 3 días antes de la salida del buque de carga y dejar el tanque casi vacío antes de dirigirse al puerto. Contar con al menos un día completo en el puerto para la operación de carga.

    7) Obtener el Manifiesto de Carga.

    Solo puede ser emitido despues de la salida del buque ! y sirve para retirar el vehículo en destino, algunas compañias lo pueden emitir en sus oficinas destino,.. consultarlo al pedir cotización !. Atención con apresurarse a sacar los boletos de avión para salir de Panama. El tiempo de navegación entre Panamá (Balboa) y Ecuador es de 4-5 días.

    NOTA: Busque que el manifiesto contenga la frase "LCL" (Local Container Load) sino habrá una penalidad de más de u$s200 aplicadas en el puerto de destino para hacer las enmiendas al Manifiesto, o lo que es peor, si no está permitido llevar a cabo LCL, usted tendrá que tomar todo el contenedor y llevarlo fuera del puerto para descargarlo !. Este procedimiento se llamaría FCL (Full Container Load) y puede costar alrededor de U$S600.


    DESCARGA DE LOS VEHÍCULOS EN PUERTO DE DESTINO

    No deje de consultar sobre los gastos asociados con la recuperación del vehículo en el puerto de destino.

    Asegúrese de que su empresa de transporte le permite descargar el contenedor dentro del puerto. Operatoria denominada "LCL" (Local Container Load)

    A) CASO Guayaquil:

    Al llegar al Puerto de Guayaquil necesitará:

    • Una nota "Solicitud por la autorizacion para la importacion temporal de vehiculo", dirigido a "Subgerente del Distrito Marítimo de Guayaquil, Corporación Aduanera Ecuatoriana". Es un escrito solicitando permiso para importar temporalmente un vehículo en el Ecuador.
      • Asegúrese de que incluya los siguientes datos
      • Identificación del contenedor
      • Manifiesto de embarque
      • Número de pasaporte
      • Nombre de la frontera por la cual está planeando salir del país.
      • Firma
    • "Nota de Tarja" expedido por a empresa responsable del traslado y almacenamiento de contenedores en el interior del puerto.
    • "Detalle de Efectos Personales". Una lista de sus objetos personales, que llegó en el interior del vehículo.
    • Pasaporte
    • Manifiesto de embarque
    • Título del vehículo
    • "Solicitud para Permiso por ingreso al Recinto Portuario", dirigido a "Securidad Fisica". Esta es una solicitud de permiso para entrar en el territorio del puerto con el fin de abrir el recipiente y conducir su coche dentro del puerto.

    NOTA: Algunos consejos adicionales que le ayudarán en el Puerto de Guayaquil:

    1. Comience temprano. Busineess horas en la mayoría de las oficinas es de 9-11AM y 2-3:30 PM.

    2. Busque a las personas a cargo (Alejandro Guzmán Torres, Subgerente del Distrito Marítimo de Guayaquil, Corporación Aduanera Ecuadoriana o Juan Lizarzaburu Icaza, de Control de Zona Primaria (responsable de la inspección de contenedores) o Carlos García Sarmiento, Asistente de Seguridad Física, y Cevallo P. Juan, el Inspector de Aduanas.

    3. Si usted decide conseguir un agente para ayudarle, puede probar uno de los dos siguientes: Antonio Ruiz del Prado. Calle Machala # 425 y Rosendo Avilés, Guayaquil, 234 3197 o 0943 03183.

    B) CASO Colombia:
    • En primer lugar tendrá que dirigirse a la oficinas de Barwill en el Barrio Manga, y pagar 45 dólares para recuperar el Manifiesto de Embarque, con ese Manifiesto, diríjase a la autoridad portuaria con copias de su pasaporte, el sello que le dieron cuando se entró a Colombia, y el Título del vehículo.
      La autoridad portuaria se llama "DIAN"(no está lejos de Barrio Manga).
      Estos documentos serán procesados en la DIAN con el fin de obtener su Importación Temporal de vehículos.
    • Con este documento usted puede ahora conseguir SOAT, el seguro obligatorio de vehículos en Colombia.
    • Tendrás que presentar este documento al puerto para obtener un "acta de inspecion" para el coche.
    • Haga copias de todos estos y luego regresar a la DIAN, en donde mantendrá una copia del "acta" y firmará el documento de importación temporal de vehículos.
    • Vuelta al puerto con el formulario firmado, y que probablemente le dará más formas que requieren copias de su pasaporte, el sello de Colombia, y los ingresos. Con todas estas formas firmadas y listas, ya está en condiciones de abrir el contenedor y recuperar su coche.
    • usando zapatos cerrados para entrar en la zona portuaria, (hay que presentar pruebas de tener seguro de salud), le darán una tarjeta de identificación, casco y chaleco reflectante, y llegará a su contenedor.
    • Luego hará una inspección interior y exterior de los coches, le darán más papeles y querrán cobrarle por no dejar las llaves de los vehículos. Luego le darán un recibo para pagar en la 'Caja'donde nos darán un último conjunto de documentos que se entregan en el puesto de control en la salida.
    • Costos en Colombia: USD 45/vehículo para recuperar el Manifiesto de Embarque y USD 40/vehículo de tasas portuarias

     

    POR ÚLTIMO, LA EXPERIENCIA DE PABLO & ANA (La Vuelta al Mundo en 10 Años)

    María y Fernando, de www.rbv229.blogspot.com, que viajan en un viejo Renault 12 desde Buenos Aires a México, nos enviaron el detalle del trámite que hicieron para cruzar su Renato de Cartagena a Colón, en Panamá. También hicimos un rastreo por varios blogs y aquí está el resumen de todo.

    Nosotros, bueno, después de dos meses de espera y de superar muchas dificultades de último momento, pudimos embarcar y cruzar sin cargo desde la Alta Guajira colombiana al puerto de Colón, en Panamá. Fue una gran confabulación entre mucha gente para que pudiéramos seguir con la Vuelta al Mundo. Pero esa es otra historia que compartiremos más adelante… 

    Datos Generales

    La manera más económica para enviar tu vehículo entre Colombia y Panamá es como carga suelta, también llamada Ro Ro (roll on roll off). O sea, suben tu vehículo andando y lo bajan andando. El problema de enviar un vehículo como carga suelta es que debes dejar tu llave. Y si dejas equipaje es muy, muy probable que falte algo. En este caso hay dos alternativas: asumir lo que pueda faltar o bloquear el paso al interior del vehículo desactivando cerraduras y poniendo una plancha metálica detrás del asiento del conductor.

    El envío en contenedor es más caro y conlleva bastantes más trámites.

    Si viajas en moto, hay veleros que salen de Cartagena y cobran entre 275 y 350 dólares aproximadamente por persona y por moto.

    No buscamos alternativas cerca de Turbo porque encontramos gente generosa que nos ayudó a cruzar desde la Guajira colombiana, pero aparentemente hay pontones bananeros y de cocos que cruzan entre los dos países. Gracias por adelantado a quien tenga información de primera mano para compartir con otros viajeros…

    CARTAGENA: María y Fernando y practicamente todos los viajeros contactan con la naviera NAVES, con sede en Bogotá y oficina en Cartagena. Las decisiones se toman en Bogotá, pero la gente de Cartagena es la que te ayudará para entender todos los trámites que hay que hacer. Su interlocutora fue Stephanie (no tenemos la dirección ni el teléfono)

    El precio para enviar como carga suelta vehículos menores a 1,80 metros de altura (Renault 12, Peugeot 206, etc…) es de aproximadamente 419 dólares. Para vehículos con una altura mayor de 1,80 metros (4×4, combis, etc.) el precio se calcula por metro cúbico, a aproximadamente 47 dólares cada m3. Por ejemplo, una combi paga alrededor de 760 dólares, una furgo como la nuestra pagaría algo más de 1000 dólares y un autobús grande puede costar sobre los 5.000 dólares. Creo que estos precios incluyen el 25% de BAF (ajuste por combustible del barco), el hand charging (subir y bajar el vehículo del barco) y el papelerío.

    Los gastos de puerto en Cartagena se cobran aparte, son unos 65 dólares por 3 días de almacenaje, cada día extra paga algo más.

    Los trámites hay que iniciarlos por lo menos 3 días antes del zarpe del barco.

    En la DIAN (aduana) hay que llevar el Permiso de Importación Temporal, pasaporte del propietario, y título de propiedad del vehículo, todo con fotocopias. 

    En el Puerto hay que ir a CONTECAR y presentar los siguientes papeles: el Permiso de Importación Temporal, pasaporte del propietario, título de propiedad del vehículo y el permiso de salida de la DIAN, todo con 2 fotocopias.

    Con el vehículo bien lavado y entregado en el puerto, hay que acercarlo 24 horas antes del embarque para que lo revise la DIAN y la policía antinarcóticos. A la policía hay que llevarle una carta que ellos entregan con anterioridad, con original y copias del pasaporte y el papel de la DIAN.

    Allí ya dejas el vehículo con la llave puesta. Nadie se hace responsable del equipaje que dejes dentro.

    Después de que el barco zarpa hay que buscar el BL (Bill of Lading) en la naviera y a correr para llegar a Panamá.

    ¿COMO CRUZA LA GENTE ENTRE COLOMBIA Y PANAMA? Los barcos de carga no suelen permitir el embarque de pasajeros. Desde Cartagena es posible tomar un avión a Panamá City (hay que discutir para que te vendan sólo ida) y también es posible viajar en veleros que se detienen en las islas de San Blas y tardan unos 5 días (entre 275 y 350 dólares por persona).

    También es posible cruzar por Turbo, en un viaje que combina autobús con lanchas que saltan de pueblo en pueblo.

    PANAMA: El puerto de Colón (la ciudad es muy insegura pero el puerto es seguro) guarda el vehículo hasta 7 días sin cobrar cargos extras. Luego comienzan a cobrar el almacenaje, aproximadamente unos 50 dólares por día.

    Primero vas a la agencia marítima, que sella el BL.

    Luego vas a la aduana, en France Field, dentro de la zona libre, donde te hacen los papeles de importación temporal, firmas y vuelves al puerto. Allí pasas por unas cuantas ventanillas y sellos y fotocopias, que te demoran varias horas, antes de recuperar tu vehículo.

    En el camino también fumigan tu vehículo, que cuesta unos 9 dólares.

    María y Fernando perdieron algo de equipaje al dejar las llaves: anteojos, una linterna, un dólar doblado y 2 imanes de unas virgencitas que les habían regalado, todo en la parte de adelante del coche, fácil de llevar y guardar en un bolsillo. 

    Nuestra recomendación: si puedes pagarlo, paga. Te evitas muchos dolores de cabeza. Si no, buscate un Plan B. Siempre hay otra manera de hacer las cosas.


    PARA CRUZAR TU VEHICULO DE PANAMA A COLOMBIA CON AYUDA ARGENTINA

    Tea es una argentina que ahora reside en Villa Gesel y vivió 20 años en Panana a donde viaja permanentemente,.. Su meta es ayudar a la mayor cantidad posible de viajeros y embarcar sus vehiculos o motos en contenedores y asistirlos en ese tema y tambien con los pasajes aéreos o con los veleros para cruzar a las personas

    Pueden escribirle a teakalmbach@hotmail.com o leer su blog www.cruzarpanama.blogspot.com


    CONSULTA RÁPIDA:

    Correo electrónico:
     
     

    Comentario o pregunta:

    CAPTCHA Image
    Ingrese las letras que ve en la imagen :
    Imagen diferente

     

      


    (no olvidar indicar el viaje que motiva la consulta)

    SISTEMA AUTOMATIZADO
    DE NEWSLETTER MENSUAL:

    newsletter DAKAR

    SUSCRIBITE AHORA !

    Mantengase informado de todos nuestros viajes

    Solo un envío mensual

     


    Qué es HolaSim?

    HolaSim es un servicio móvil prepago para utilizar cuando viajas al exterior. Con los chips HolaSim usas tu propio teléfono, pero reemplazas la línea de tu operador local por una con tarifas mucho más convenientes.

     

    HolaSim

    LINK PARA ENTRAR A HOLASIM REFERIDO POR GUIA4X4

    (PONEN GUIA4X4 como codigo en los Cupones de Promo y les hace un usd10 OFF ! )

    Que hay de nuevo ?viajes en grupos por sudamerica

    Vea en nuestro
    Calendario 2017
    Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica

    Argentina
peru chile bolivia

    Disfrute de los Videos de nuestros últimos viaje
    Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica
    Argentina peru chile bolivia

    Elija algún Circuito de viaje
    que le interese
    Ver másver mas de guia4x4 y
sudamerica
     

    Proximos viajes:
    AMAZONAS en:
    NAMIBIA en:
    INDIA/NEPAL en:

    Viajes anteriores:
    LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS_2001
    CARAVANA ENTRE VOLCANES_2001
    MACHU PICCHU 2004_2001
    LA PAYUNIA MENDOCINA_2001
    ENTRE RÍOS DE BARRO_2001
    LOS TECHOS DE AMÉRICA IV_2001
    BARREAL & ALGO MÁS,..._2001
    EN BUSCA DE UN PASO AL VN.GALÁN_2001
    ISLA TALAVERA 2001_2001
    VIVEN 2001 AL VN.OVERO Y EL AZUFRE_2001
    TREPADA AL ASPERO Y ALGO MÁS..._2001
    LAS VERTIENTES, 120 KM. DE BARRO_2001
    DEL FARO QUERANDÍ AL PUNTA MÉDANOS_2001
    LA TRAZA DE LOS 30º_2000
    LOS TECHOS DE AMÉRICA I_2000
    TREPADA INVERNAL AL COPAHUE_2000
    SOLIDARIA A COYUCO_2000
    PRE-SOLIDARIA A LA CORDILLERA DEL VIENTO_2000
    LA CARA SUR DEL PAYÚN_2000
    CAJÓN GRANDE Y LOS BAÑOS DE BARRO NEGRO_2000
    PARQUE NACIONAL LOS ALERCES_1999
    CIRCUITO PILCANIYEU_1999
    PUERTO MADRYN99_1999
    LA RUTA DE LOS ACANTILADOS,..._1999
    LA RUTA DEL ATLÁNTICO,..._1999
    LAS LEÑAS & EL SOSNEADO,..._1999
    EN LOS PAGOS DEL TROMEN Y DEL VOLCAN DOMUYO_1999
    SAN MARTÍN DE LOS ANDES & ALGO MÁS_1999
    viajes 4x4 por sudamerica
    viajes 4x4 por sudamerica
    viajes en grupo por sudamerica
    Desde 1997 Guia4x4®
    Desde el exterior: 54-9-11-6535-1154 | Local: 011-15-6535-1154| BUENOS AIRES - ARGENTINA

     


    TURISMO DE AVENTURA
    VIAJES SUDAMERICA
    Ofertas de Viajes
    Sudamerica en grupo
    información y mapas
    4x4 y viajes a argentina

    Buscadores
    recomendados:

    Google
    - Yahoo - Msn
    Armados personalizados de CD para viajes
    free counters
    INTERCAMBIO de links:

    Envía tu vínculo para agregarlo a esta página. Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica

    TURISMO AVENTURA Y VIAJES POR LATINOAMERICA - Organización de caravanas de vehículos 4x4 - Información y armado de circuitos y viajes por Argentina