VIAJES SUDAMERICA
 
sudamerica mapas
peru con guia4x4
Argentina peru chile boliviaGaleria de Fotos en GUIA4X4 (ARGENTINA-PERU-BOLIVIA-BRASIL-CHILE)
 Nuestras mejores fotos
Ver másver mas de guia4x4 y ofertas sudamerica
guia 4x4
 
sudamerica mapas
peru con guia4x4
Argentina peru chile bolivia


Como elegir el mejor
GPS para tu vehículo
Software para GPS

Las 25 Maravillas del Mundo
lo llevamos a cinco !

Mensaje exclusivo
para
Agencias de Viaje


Servicios de

Alquiler de 4x4

Alquiler avión Piper PA31


Documentación
necesaria para viajar


Información
turística de Argentina


Información
Enchufes & Voltajes
en el Mundo


Tutorial:
GEOTAGGING:
Como subir sus fotos
al Google Earth


Novedad:
Nuestros amigos
los Uros del Titicaca


Tutorial:
Como navegar en Tiempo Real (MOVING-MAP) con imágenes del Google Earth
"sin conexión" a Internet !!



La Ruta Panamerica
y el Tapón del Darién



Cédula Azul
Tarjeta de identificación
para autorizado
a conducir vehículos


Los CheckList
para viajar

 

A B C en el tema G.P.S,.. consejos para seleccionar
un equipo para nuestras excursiones

Que es un GPS ?

(Global Positioning System - Sistema de Posicionamiento Global). Se trata de un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite localizar con precisión un dispositivo GPS en cualquier lugar del mundo.

El sistema es desarrollado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de EE.UU. Está compuesto por veinticuatro satélites (21 operativos y 3 de respaldo) que están en órbita a unos 20.200 km de la Tierra con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie terrestre.

Para ubicar un punto se utilizan como mínimo cuatro satélites. El dispositivo GPS recibe las señales y las horas de cada uno de ellos. Con estos datos y por triangulación calcula la posición en el mundo donde se encuentra.

garmin_gpsmap_276c

Inicialmente el sistema GPS podía incluir un cierto grado de error aleatorio de 15 a más de 100 metros de forma intencional. Esto se fue llamado Disponibilidad selectiva (S/A), y se utilizaba como medida de seguridad. Fue eliminada el 2 de mayo de 2000 por el presidente estadounidense de aquel entonces, Bill Clinton.

O sea, el GPS permite a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, saber en qué posición física del globo terráqueo está en ese momento.  Donde nuestros antepasados tenían que viajar cargando mapas detallados, cartas de navegación, y deduciendo su ubicación aproximada con las posiciones de las estrellas y del sol, nosotros no tenemos más que tener un aparato de bolsillo con GPS integrado, y una clara vista del cielo para poder recibir la señal.


Como funciona un GPS ?

Los receptores por sí solos no pueden hacer nada. A continuación detallaremos cada uno de los componentes que permiten al aparato saber su posición exacta en el globo terráqueo en cualquier momento.

El sistema de GPS se compone de 3 componentes básicos:

El espacial: Talvez el componente más importante, son 27 satélites que orbitan la Tierra aproximadamente a 20,000kms de altura. De estos, 24 están en funcionamiento constante, y 3 están disponibles en caso que alguno falle. Cada satélite dá dos vueltas diarias a la Tierra. Las órbitas y alturas están calculadas para que, en cualquier momento, en cualquier lugar del planeta, hayan por lo menos seis satélites "visibles" en el cielo.

El terrestre: son estaciones de control que monitorean y sincronizan los relojes atómicos dentro de cada satélite a una millonésima de segundo, así como también revisan y ajustan las trayectorias y órbitas de los satélites. Existen estaciones de control en Hawaii, Diego García, Isla de la Asunción, y Colorado, Estados Unidos.

Nuestro aparato GPS: simplemente reciben la información transmitida por los satélites, y calcula el tiempo que toman las señales en llegarle, utilizando un principio llamado triangulación.
Para hacer este cálculo el receptor GPS tiene que saber tres cosas:

  • La localización exacta en el espacio de por lo menos tres satélites. (Esto no es difícil ya que los satélites viajan en órbitas muy altas y fiables. El receptor GPS almacena simplemente un almanaque que le dice donde debe estar cada satélite a cualquier hora determinada)
  • La distancia exacta entre él y cada uno de esos satélites. (El receptor puede calcular el tiempo que tomó en viajar la información. Ya que sabe que esta información viaja a la velocidad de la luz (300,000 kilómetros por segundo en el vacío), y sabe cuánto se tardó en recibirla, puede averiguar a cuánta distancia está el satélite que envió la información)
  • La hora exacta en la cual el satélite transmitió la información recibida. (Cada satélite tiene dos relojes atómicos de altísima precisión, usualmente de cesio, pero el receptor solamente necesita un reloj ordinario de cuarzo)
Si el receptor del GPS conoce la Ubicacion de un satélite, entonces sabe que su localización actual podría estar en cualquier posición respecto a la superficie de una esfera imaginaria centrada en el satélite con un radio de 20,000km. Al tiempo que se agregan más satélites se reducen las posiciones posibles. Tres satélites son suficientes para dar una posición sin altitud pero cuatro satélites son ideales pues se da la altitud y la exactitud se mejora perceptiblemente.

Datos sobre los satélites del GPS:

  • Los satélites del GPS se llaman NAVSTAR y fueron fabricados por Rockwell International.
  • Cada satélite pesa aproximadamente 850 kilogramos.
  • Cada satélite mide 5 pies de ancho por 17.5 pies de largo con los paneles solares extendidos.
  • Cada satélite se mueve en órbita en una altitud de aproximadamente 20.000 kilómetros.
  • Cada satélite transmite una señal de energia de 50 watts o menos.
  • Cada satélite transmite en dos frecuencias, L1 (1575.42 Mhz) y L2 (1227.6 Mhz). L1 es la frecuencia del GPS civil. L2 es utilizado por los militares y algunos receptores especializados de GPS.
  • Cada satélite tiene una vida prevista de 7 - 8 años con satélites de reemplazo que son lanzados antes de que los viejos satélites fallen.
  • El primer satélite NAVSTAR fue puesto en órbita en 1978 pero no fue sino hasta diciembre 8 de 1993 que los 24 satélites estaban en órbita y completamente operacionales.

Precisión del GPS

El sistema de GPS no es perfecto. Aún bajo condiciones ideales, siempre tiene un error que puede ir desde ±1 metro, hasta más de ±30 metros, dependiendo de la cantidad de satélites que están "visibles", las condiciones atmosféricas, y si existen obstáculos naturales o artificiales que obstruyan parcial o totalmente la señal de los satélites.

  • Efectos en la ionósfera: ± 5 metros
  • Error de efemérides: ± 2.5 metros
  • Error de reloj del satélite: ± 2 metros
  • Distorsión por rebote de señal: ± 1 metro
  • Efectos en la tropósfera: ± 0.5 metros
  • Errores en cálculos numéricos: ± 1 metro

Todos estos efectos, pueden llegar a sumar un error de hasta unos ±12 metros en el cálculo de la posición final.

Existe el tema de la Disponibilidad Selectiva (SA por sus siglas en inglés). Esto es una característica en el diseño inicial del GPS, el cual intencionalmente agregaba un error al azar de hasta ±100 metros a la señal utilizada por civiles. La señal utilizada por los militares no era afectada por este error. De esta manera, razonaban, misiles enviados por otra nación que utilizarán GPS, no podrían ser tan exactos como los misiles estadounidenses, dándoles una ventaja militar significativa. Sin embargo, el 1 de Mayo de 2001, el Presidente Bill Clinton anunció que deshabilitarían definitivamente la Disponibilidad Selectiva, de esta manera dando al mundo una herramienta de posicionamiento global invaluable. Estados Unidos aún conserva la posibilidad de interferir o deshabilitar por completo la señal de GPS en un área geográfica limitada, sin interferir con la señal en otros lados del mundo.


Características Generales de receptores de GPS

Además de la información básica de ubicación actual, un receptor de GPS puede darte información valiosa como:

  • Mapa del área (callles o rutas).
  • Distancia viajada
  • Cuánto tiempo has estado viajando
  • Tu velocidad actual (velocímetro)
  • Tu velocidad media
  • Tu ruta, que te muestra exactamente donde has viajado en el mapa
  • Brújula electrónica

El precio aproximado de un receptor GPS oscila entre US$300 y US$2,500.00, dependiendo de su exactitud y las características que ofrecen. Las marcas más conocidas de equipos o el "standard" de GPS para el uso que nosotros le damos son los Garmin.


Cual GPS elegir para mi 4x4 o la moto ?

Sin duda, los GPS GARMIN son los más vendidos y populares, lo que puede obtener mayor soporte porque hay un mayor número de usuarios que disponen de ellos. En cuanto a la precisión hoy todos los GPS GARMIN, trabajan con 12 canales e igual precisión.

A los GPS los podemos clasificar por:

  • 1. PORTATILES o FIJOS, recordemos que para los portátiles hay soportes que los transforman en fijos y que dentro de los portátiles los hay pequeños y grandes.
  • 2. CON CARTOGRAFIA o SIN, hoy hay muy poca diferencia de valor entre uno y otro, por eso se sugiere sin duda con cartigrafía, donde nos muestra nuestra ubicación en un mapa con total presición.
  • 3. TAMAÑO DE PANTALLA, es una selección personal dependiendo de la vista del usuario, la línea 60/72/76 son de mayor tamaño.
  • 4. SI FLOTA o NO, esta función suele ser muy importante para aquellos que andan en el agua como los cazadores de patos, pescadores o náuticos.
  • 5. SI TIENE RADIO o NO, esta función es muy buscada por los grupos de distintas actividades, cazadores, montañistas, exploradores, familias en excursión, dado que brinda seguridad personal, permitiendo ver la posición de cada usuario (50) y hablar con ellos.
  • 6. MIDE SUPERFICIE o NO, otra importante distinción es si mide superficie, función muy requerida para el campo.

 

Qué modelo me recomiendas comprar?

Elección por tamaño del GPS y de la PANTALLA:

    • 1 Si lo va a llevar en el bolsillo. Debe ser pequeño como la línea eTrex, 60.
    • 2 Si lo va a usar mayoritariamente con soporte en el coche, lancha y algunas veces en caminata. Puede ser cualquier GPS portátil, tal vez con una pantalla más grande linea 60/72/76 y si quiero una pantalla bien grande, que algunas veces pueda usar en la mano el MAP 276C.
    • 3 Elección por capacidad de memoria.

     

MI FAVORITO: un modelo muy difundido entre los usuarios de 4x4 de la Argentina, es el Garmin 276C, aunque ya un poco anticuado, sigue siendo el favorito:

gramin 276c

Display 7.6 x 5.6 cm
Resol: 480 x 320 pixeles
Display 256-color TFT

Precio estimado: u$s700

donde y detalles?

El GpsMap 276C es un equipo versátil, ideal para la navegación terrestre. Su pantalla TFT de 256 colores resulta fácil de leer en cualquier circunstancia de luminosidad. Tiene capacidad autorouting (Ve apartado más abajo). Acepta tarjetas de memoria Garmin de hasta 512 MB, donde podrá cargar la cartografía callejera por ejemplo.

El GPSMAP 276C utiliza como mapa base la auto-ruta Americas y se le puede cargar el Proyecto Mapear para que lo lleve por voz a cualquier destino de la argentina, pero necesita el kit opcional:

  • Una tarjeta de memoria
  • Soporte de fricción
  • Adaptador de 12-volt con un pequeño parlante, los conductores pueden recibir indicaciones de voz giro-a-giro, hasta direcciones o puntos de interés.

Para la transferencia de mapas o la actualización de software, el GPSMAP 276C presenta una rápida interfase USB-PC. La unidad se alimenta con una batería recargable de lithium-ion, o con el adaptador estándar de AC 220-volt

Aunque si te quieres gastar unos pesitos más,..

nuvi_660

Gps Nüvi 660

Pantalla TFT panorámica de gran tamaño con exelente visibilidad que combina un diseño elegante y extraplano con un alto contraste y brillo.

Manos libres con tecnología Bluetooth (compatible con la gran mayoría de teléfonos móviles de la actualidad), información sobre el estado del tráfico opcional, archivos de radares pregrabados que pueden ser actualizados de forma regular y kit de viaje con reproductor de MP3 y libros audibles, visor de imágenes, conversor de moneda, medidas y da instruccion de las calles hablada facilitando el ruteo a cualquier punto del pais.
La base de datos cartográfica del Nuvi 660 dispone de puntos de interés tales como hoteles, restaurantes, estaciones de servicio y atracciones.

Pantalla TFT panorámica de 4,3” en diagonal y 480 x 272 píxeles, retro-iluminada y táctil.
Avisos sobre el estado del tráfico con el receptor de tráfico GTM 21 FM TMC incluido.
Tecnología Bluetooth – permite conexión manos libres con teléfonos móviles compatibles.
Receptor GPS de alta sensibilidad integrado para un mejor funcionamiento y recepción.
Función WAAS; antena abatible – dispone de un conector tipo MCX para conectar opcionalmente una antena GPS externa.
El kit de viaje incluido contiene elementos como Guía de idiomas de muestra, reproductor MP3 con canciones en MP3 de muestra, reproductor de libros audibles con libros de muestra, visor de imágenes, reloj mundial, conversor de monedas y medidas y calculadora.
Dispone de aproximadamente 700 MBs de memoria interna para almacenamiento de cartografía adicional, MP3s y libros audibles (disponibles en Audible.com).
Ranura para tarjetas SD.
Función Text-to-speech – el equipo le indica “Gire a la derecha en Av. Constitución” en vez de “Gire a la derecha a 125 metros” .
Dimensiones 12.4 x 7.4 x 2.3 cm
Tamaño Display 9.7 x 5.7 cm; 4.3
Resolucion Display 480 x 272 pixels
Tipo Display WQVGA color TFT con luz blanca de fondo
Peso 190 gramos
Bateria recargable litio-ion
Duracion Bateria hasta 7 horas
Receptor receptor de alta sensibilidad Sirf III

Incluye

Soporte succion para el parabrisas.
Cargador a encendedor.
Disco adhesivo para tablero.
Funda de acarreo.
Cable interface USB.
Manual del usuario.
Guia de referencia rapida.

Precio estimado: u$s950

donde y detalles?

nuvi_360

Gps Nüvi 360

Con una pantalla táctil de 3.5” y memoria interna de 650 MB, este completo navegador puede ser utilizado como manos libres Bluetooth a través del micrófono y los altavoces que lleva incorporados, permitiendo realizar llamadas tanto a los contactos guardados en el móvil como a los puntos de interés incorporados en el Nüvi.

El Kit de Viaje del Nüvi 360T dispone de reproductor de MP3 y libros audibles, visor de imágenes en jpeg, reloj mundial, conversor de moneda y medidas, calculadora y una demostración del diccionario/traductor de 11 idiomas Language Guide (muestra y pronuncia las palabras traducidas).

Pantalla táctil de 3.5” TFT de 64 colores, 320 x 240 píxeles
Batería de litio con duración de hasta 6-8 horas
Memoria interna libre de 650 Mb
Función de llamada manos libres con Bluetooth
Sistema antirrobo Garmin Lock™
Ranura para tarjetas SD
Dimensiones: 98.3 x 73.9 x 22.1 mm

El pack incluye:

Soporte de ventosa
Funda
Cargador A/C
Cable alimentación de mechero
Cable USB
Guía rápida

 

Precio estimado: u$s750

donde y detalles?

street_pilot_7200

Street Pilot 7200

Sus características más destacables son, mapas pregrabados, información del tráfico (hemisferio Norte) y entretenimiento (entrada de video), una pantalla táctil de 7" con perfecta lectura incluso con la luz del sol directa.

Dispone de entrada de video para conectar un DVD, así como de reproductor MP3 y Audio Books (contenido de audible.com y bajo suscripción de servicio). Dispone de un conector jack para conectar los altavoces. Los archivos MP3 y Audio books pueden almacenarse en la memoria interna o en tarjetas de memoria SD.

 

Precio estimado: u$s1200

donde y detalles?

Si tu idea es viajar con una notebbok o tenés una PDA,..

MI FAVORITO es el que Yo uso con mi notebook: El Garmin Mobile 10 es un nuevo sistema de navegación para automóvil con aplicaciones para ordenadores portátiles, Pdas y smartphones mediante la tecnología Bluetooth.
NRoute (ya tocaremos el tema!) proporciona funciones cartográficas y de navegación a ordenadores portátiles para su visualización en pantalla grande.
El GPS 10x dispone de una batería de litio recargable que permite una autonomía de hasta 22 horas y que se puede recargar con el adaptador de 12V para coche.
La batería se puede sacar y se puede intercambiar con baterías de samrtphones Nokia (BL-5C) .

Ver su interesante aplicación con las PDA

Garmin 10x

Precio estimado: u$s180

donde y detalles?

COMPATIBILIDAD del Mobile10:

PC: Procesador Pentium o cpmpatible; Sistema operativo Windows® 2000 o superior; 32 MB RAM mínimo; 2 GB libres de disco duro
mínimo, lectora de DVD; Bluetooth para conexión con receptor GPS.www.activagps.com
PDA: Windows Mobile® 2003 o superior (con Bluetooth® para conexión al receptor), 16 MB para memoria de programa, tarjeta de almacenamiento de 128 MB mínimo (si se desea incluir la cartografía completa de Europa en la tarjeta, serán necesarios 2GB).
Palm: Palm OS 5.4 o superior (con Bluetooth® para conexión al receptor), 8 MB para memoria de programa, tarjeta de almacenamiento de 128 MB mínimo.
SmartPhone: Nokia o Sony Ericsson con sistema operativo Symbian. ww.activagps.com

Así tengo instalada mi LifeDrive con MobileXT (mapas ruteables) y PathAway (planos raster) ,..

Pero si compraste un GPS del tipo Holux o similar (no de marca Garmin),..

Necesitarás un emulador del modo Garmin,... por ejemplo el "gratuito" GPSproxy (artículo en Ingles con detalladas imágenes)

gpsproxy

MI FAVORITO: Pero si buscas algo realmente simple, GPSGATE !!, pero la version gratuita dura solo 14 días: Aqui tenes un video para principiantes ! , pones un email y en segundos te dan el link
Y ES FÁCILMENTE INSTALABLE EN TU PC !!

 
Pero si viajas en moto:

zumo 550

Precio estimado: u$s900

donde y detalles?

Diseñado por motociclistas, el zümo 550 resulta muy fácil de manejar sobre la moto. Viene precargado con los mapas y proporciona indicaciones giro a giro con autorouting en el Gps y avisos por voz, indicándonos la calle a girar

El zümo 550 tiene aproximadamente 2 Gb de memoria interna y un slot de tarjeta SD para cargar mapas adicionales y canciones y Radares de Tráfico.

Tiene también capacidad Bluetooth y permite hablar por teléfono de forma segura sin necesidad de quitarnos el casco y los guantes.


Otros modelos que te sirven muy bien ! (G.P.S. para mapas)

GPSMAP 60
GPSMAP 60CX
GPSMAP 60CSX
GPSMAP 76S
GPSMAP 76CX
GPSMAP 76CSX
eTrex Legend HCX
eTrex Vista HCX
eTrex Venture HC
eTrex Summit HC
GPSMAP 76

 



Que es el Autorouting ?

Autorouting en su Gps y en su Pc

Capacidad de autorouting en su Gps, significa que su Gps utilizará para construir una ruta el plano base que tiene en pantalla.

Los Gps Garmin con capacidad autorouting vienen preparados con un programa interno incorporado.

En Argentina y Uruguay podrás hacer autorouting con los mapas del Proyecto Mapear (necesitas registrarte) o la copia antigua pero con Chile incluído

En Brasil podrás hacer autorouting con los mapas de Projeto Tracksource

La ruta en el GPS aparece en rosa

 

Mediante el programa interno de su Gps construirá una autoruta, sobre el mapa base.

La autoruta le dará indicaciones de dirección, como son giros, cruces, desvíos y demás indicaciones, que deberá seguir para llegar a su destino.

Así le indica su Gps la ruta a seguir

 
Si solo necesita ver mas calles en la pantalla de su Gps, le servirá tener simplemente Mapsource.

Con Mapsource, obtendrá la misma presentación, y la misma funcionalidad en su Pc.

Podrá crear un waypoint, cargar mapas y descargar tracks, buscar ciudades, calles o puntos de interés funcionan de la misma manera que en el GPS.

Mapsource y nRoute son muy útiles para sacarle a su Gps Garmin todo el partido posible.

En el Pc la ruta se ve así

 
Que es el nRoute ?
  • Le permite disponer del sistema de navegación con generación automática de rutas de Garmin, merecederas de varios premios de la industria, en su ordenador. Se aprovecha del mayor tamaño de la pantalla, para mostrar un mapa más grande e indicaciones de fácil lectura.
  • Proporciona asistencia y visualización previa de las rutas giro a giro, entre lo que se incluye recordatorios por voz de los giros y cálculo automático de ruta cuando se ha producido una desviación.
  • Detecta su posición usando la orientación norte arriba o dirección del vehículo arriba.
  • Busca lugares y realiza rutas fácilmente a todos los puntos de interés y direcciones que le proporcione su producto MapSource.
  • Le permite personalizar los lugares que desee buscar y realizar una ruta hacia ellos rápidamente, usando 'buscar', por ejemplo, 'gasolinera más cercana' o 'restaurante italiano más cercano'.
  • Proporciona información al conductor como cruces que se aproximan, direcciones de calles, velocidad, rumbo al waypoint y altura.
  • Proporciona varios procesadores de trayecto que le permiten controlar la distancia, tiempo y velocidades para uso profesional o personal.
  • Permite importar y exportar datos del usuario desde/a archivos MapSource.
  • Funciona con todos los productos MapSource. Tenga en cuenta que BueChart o MetroGuide 5 o superior, no soportarán algunas funciones.
  • Diseñado para uso con el GPS 18, pero funcionará con casi cualquier GPS Garmin a través de serie o USB.
  • Disponible para usuarios de MapSource como una mejora y una ampliación significativa de la capacidad de detección a tiempo real. Aprovecha las capacidades de los productos cartográficos ya instalados. Por ejemplo, puede buscar una dirección y generará automáticamente una ruta en cualquier mapa que genere rutas automáticamente como el City Select.

NOTA IMPORTANTE: El nRoute esta preparado para trabajar con GPS de la marca Garmin (el protocolo de comunicación es de formato Garmin), por eso si lo quieres instalar en una PDA recibiendo señal con otro GPS bluetooth tipo Holux o similar (ve el artículo de más abajo), pero si quieres viajar con tu notebook y navegar con ella, tienes que descargar el "emulador Garmin" para PC (GPSProxy para PC)


Programas para manejar el GPS desde mi PC (los tres primeros indispensables !)

MI FAVORITO: MapSource & nRoute (www8.garmin.com)

MapSource de Garmin
nRoute de Garmin
Desde aquí descargas el nRoute versión 2.6.1 del 16/01/07 (tenés que tener instalado el MapSource) y aqui están los manuales en Castellano
  • ADVERTENCIA: Este software no funcionará a menos que usted ya es dueño de una MapSource producto.
    • Si no tenes instalado el MapSource anterior y no podes actualizar al nuevo:
      • Paso 1: bajarse el Mapsource2.0 de Internet
        Paso 2: Crear una carpeta y descomprimilo ahi.
        Paso 3: descargar el parche:
        Paso 4: Descompactalo dentro de la carpeta que descompactaste el Mapsource 2.0 Va a crear otra carpeta llamada TDB en la misma del 2.0
        Paso 5: Instalas el Mapsource 2.0 desde el archico setup.exe
        Paso 6: Luego te bajas de Garmin el Mapsource actualizado
        Paso 7: Ejecuta este archivo, es autoinstalable y es la actualizacion del Mapsource
  • Esta versión de MapSource ya no es compatible con Windows 98, Windows Me, y Windows NT.
  • Funciona con Windows Vista.
  • El receptor GPS debe ser de la marca Garmin (para que reciba NMEA 0183, deberá instalarse un "emulador" GPSProxy para PDA o PC según sea el caso)

OziExplorer. (www.oziexplorer.com)

Programa estrella para conectar tu GPS (Garmin, Lowrance/Eagle, MLR, Brunton/Silva, Magellan, NMEA) al PC (Win95/98/NT/XP). Usa mapas escaneados con hasta 9 puntos de calibración. Crea, edita y visiona hasta 75 tracks y rutas simultaneamente. Calcula áreas. Admite todos los datums posibles y grids de usuarios. Dibuja las cuadrículas (los grids) en los mapas tanto en pantalla como en la impresora. Permite crear perfiles de alturas de los tracks. Lee sentencias tipo NMEA, trabajando en el modo Mapa Móvil que permite ver tu posición en el mapa a tiempo real (moving map). Busca mapas automáticamente, y permite la mayoría de los formatos gráficos actuales (bmp, tif, jpeg, png, gif, kap, ecw) comprimidos o no (sólo en la versión registrada del programa). Posee un emulador NMEA propio, y emuladores de Garmins (12/12XL) y de Lowrances/Eagles. Ahora puedes asociar archivos de imágenes y sonidos a los waypoints para que te puedan asistir en la navegación. Existen varias versiones para descargar 

OZIEXPLORER EN ESPAÑOL.  Des Newman ha liberado una nueva versión de OziExplorer en español. Visita la Página WEB Oficial de OziExplorer en español para obtener más detalles sobre estas versiones.

  • Obtén esta versión del programa si instalas OziExplorer por primera vez. Es un programa de instalación completo. El programa incluye el archivo de ayuda completo de OziExplorer, OziExplorerCE y OziExplorer3D. Además contiene las versiones de demostración de tipo 1 y 2.
    • La versión de demostración de Tipo 1 es la que puedes registrar. Cuando no está registrada tiene varias limitaciones. Mira la ayuda del programa para saber en qué está limitada.
    • La de Tipo 2 es una versión que tiene otras limitaciones diferentes que la versión de Tipo 1. La idea es que entre la versión de Tipo 1 y la 2, puedes ver todas las funciones que tiene el programa para que puedas obtener una idea de cómo funciona
  • Obtén una copia del programa de actualización si ya tienes instalado una versión de OziExplorer superior a la 3.90 (4,2Mb). Esta es la versión mas actualizada del programa que incluye las últimas novedades.
    Nota: se considera una versión en desarrollo una a la que se le ha incorporado nuevas funcionalidades y que puede contener errores en la programación.
  • Obtén el archivo de ayuda en español, que es leido e interpretado por el programa directamente.

OZIEXPLORER CE. Hay una versión del programa, OziExplorer CE, que sirve para los equipos con el sistema operativo WindowsCE

OZIEXPLORER 3D. El programa OziExplorer3D, que debe registrarse aparte por 25 dolares que permite ver los mapas en 3 dimensiones. La filosofía del programa es la siguiente: un mapa debe ser cargado con las últimas versiones de OziExplorer para PC. Estas versiones son capaces de leer e interpretar un archivo tipo DEM (Digital Elevation Mode), que contienen los valores de altura. Los archivos DEM deben ser descargados desde determinados sitios de Internet (con una resolucion actual de 1km)
  • Una nueva utilidad para Oziexplorer creado por su desarrollador: Map Merge. Es un programa independiente que te permite crear nuevos mapas uniendo varios mapas que forman un mosaico. Los crea en una versión del formato gráfico que solo puede ser usado por este programa llamado ozfx3.

  • Hay varios archivos asociados: auslig.zip (28kb) y pngdll.zip (92kb) , y mmfileprog.zip (9kb) (para leer sentencias NMEA grabados en el disco) y ozisounder.zip (7kb) que te permite obtener sentencias NMEA de sonares para que te den la profundidad en vez de la altura. El contenido de archivos, tras descomprimir, deberás incluirlo en el mismo directorio donde está el programa ejecutable del OZIExplorer, y que te van a permitir usar varios formatos de mapas gráficos adicionales, como los de tipo *.png (Portable Network Graphics, uno de los estandar de Intenet).

 

TrackMaker (www.gpstm.com)

Magnifico, excelente programa gratuito para la conexión con los Garmins, Lowrances y Eagles, Magellans y MLR. Te permite importar y calibrar varios tipos de formatos gráficos de mapas. Puedes crear y editar rutas, waypoints, etc. Usa mas de 200 datums, mide distancias, niveles de zoom, tiene implementadas funciones de Mapa Movil. Ahora mismo en un programa muy muy a tener en cuenta. Puede importar mapas en formato map creado por y para WinAPRS, tiene sistemas de cuadrículas nacionales estándar, etc. En esta nueva versión 12, se han incorporado herramientas de dibujo que facilita la creación de mapas por el usuario tanto para los receptores Garmin como para los Magellans.

 

Otros programas gratuitos para GPS son:

G7ToWin - EasyGPS - SeaClear - Waypoint+ - TerraBaseII - GPSTrack - GPSA3d

 

NOVEDAD :
Como navegar en Tiempo Real
(MOVING-MAP)
con imágenes del Google Earth
"sin conexión" a Internet !!


ver completo tutorial

moving-map sin conexión

 


Continua en la 2da.parte con estos títulos:

Que pasa si navegamos con una PocketPC o Palm ?

Que pasa si navegamos con un Nokia N95?

Preguntas frecuentes sobre armado de rutas

Diccionario de términos, vocabulario básico en GPS

Actualización del software y manuales de los GPS Garmin

 


CONSULTA RÁPIDA:

Correo electrónico:
 
 

Comentario o pregunta:

CAPTCHA Image
Ingrese las letras que ve en la imagen :
Imagen diferente

 

  


(no olvidar indicar el viaje que motiva la consulta)

SISTEMA AUTOMATIZADO
DE NEWSLETTER MENSUAL:

newsletter DAKAR

SUSCRIBITE AHORA !

Mantengase informado de todos nuestros viajes

Solo un envío mensual

 


Qué es HolaSim?

HolaSim es un servicio móvil prepago para utilizar cuando viajas al exterior. Con los chips HolaSim usas tu propio teléfono, pero reemplazas la línea de tu operador local por una con tarifas mucho más convenientes.

 

HolaSim

LINK PARA ENTRAR A HOLASIM REFERIDO POR GUIA4X4

(PONEN GUIA4X4 como codigo en los Cupones de Promo y les hace un usd10 OFF ! )

Que hay de nuevo ?viajes en grupos por sudamerica

Vea en nuestro
Calendario 2017
Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica

Argentina
peru chile bolivia

Disfrute de los Videos de nuestros últimos viaje
Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica
Argentina peru chile bolivia

Elija algún Circuito de viaje
que le interese
Ver másver mas de guia4x4 y
sudamerica
 

Proximos viajes:
AMAZONAS en:
NAMIBIA en:
INDIA/NEPAL en:

Viajes anteriores:
LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS_2001
CARAVANA ENTRE VOLCANES_2001
MACHU PICCHU 2004_2001
LA PAYUNIA MENDOCINA_2001
ENTRE RÍOS DE BARRO_2001
LOS TECHOS DE AMÉRICA IV_2001
BARREAL & ALGO MÁS,..._2001
EN BUSCA DE UN PASO AL VN.GALÁN_2001
ISLA TALAVERA 2001_2001
VIVEN 2001 AL VN.OVERO Y EL AZUFRE_2001
TREPADA AL ASPERO Y ALGO MÁS..._2001
LAS VERTIENTES, 120 KM. DE BARRO_2001
DEL FARO QUERANDÍ AL PUNTA MÉDANOS_2001
LA TRAZA DE LOS 30º_2000
LOS TECHOS DE AMÉRICA I_2000
TREPADA INVERNAL AL COPAHUE_2000
SOLIDARIA A COYUCO_2000
PRE-SOLIDARIA A LA CORDILLERA DEL VIENTO_2000
LA CARA SUR DEL PAYÚN_2000
CAJÓN GRANDE Y LOS BAÑOS DE BARRO NEGRO_2000
PARQUE NACIONAL LOS ALERCES_1999
CIRCUITO PILCANIYEU_1999
PUERTO MADRYN99_1999
LA RUTA DE LOS ACANTILADOS,..._1999
LA RUTA DEL ATLÁNTICO,..._1999
LAS LEÑAS & EL SOSNEADO,..._1999
EN LOS PAGOS DEL TROMEN Y DEL VOLCAN DOMUYO_1999
SAN MARTÍN DE LOS ANDES & ALGO MÁS_1999
viajes 4x4 por sudamerica
viajes 4x4 por sudamerica
viajes en grupo por sudamerica
Desde 1997 Guia4x4®
Desde el exterior: 54-9-11-6535-1154 | Local: 011-15-6535-1154| BUENOS AIRES - ARGENTINA

 


TURISMO DE AVENTURA
VIAJES SUDAMERICA
Ofertas de Viajes
Sudamerica en grupo
información y mapas
4x4 y viajes a argentina

Buscadores
recomendados:

Google
- Yahoo - Msn
Armados personalizados de CD para viajes
free counters
INTERCAMBIO de links:

Envía tu vínculo para agregarlo a esta página. Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica

TURISMO AVENTURA Y VIAJES POR LATINOAMERICA - Organización de caravanas de vehículos 4x4 - Información y armado de circuitos y viajes por Argentina