VIAJES SUDAMERICA
011-15-6535-1154
VIAJE POR SUDAMERICA QUE OFRECEMOS ? VIAJE POR SUDAMERICA VIAJE POR SUDAMERICA
ENGLISH
VIAJES SUDAMERICA,ORGANIZACIÓN Y GUIA EN 4X4 POR ARGENTINA - PERU - BOLIVIA - BRASIL - CHILE
 

LOGO PUNA 2008

Puna_03 2008
(Semana Santa 2008)

Una travesía Tremenda !

RELATO DE VIAJE,...
ubicacion

ELENCO:

  1. DEFE-1: El Colo, Juan Martin, Mercedes y Julio
  2. DEFE-2: Fernando y Santiago
  3. DEFE-3: Eduardo, Matías, Tomás, Gaspar
  4. HILUX-1: Juan Carlos, María Susana, Ernesto, María Ester y Laura
  5. SW4-1: Ulises y Liliana
  6. SW4-2: Horacio y Osvaldo
  7. EXPLORER: Damián, Laura y Andrea
  8. RANGER: Alejandro y flia

HISTORIETA PREVIA:

El miércoles a la noche nos encontramos todos en el Hotel Belén, a la espera de los comentarios e indicaciones del guía (EL COLO). ¿Quién era? ¿Será copado? Eran algunas preguntas que nos hacíamos todos los que no lo conocíamos. Cenamos todos juntos en el Restaurante 1900, y allí fue donde él comenzó a contarnos de qué se trataba todo esto y en qué nos habíamos metido. De su boca salieron palabras como: apunamiento, calor, frío, inflamación cerebral, minas, fantasmas, caída libre, volcanes, y muchas palabras que hicieron de la cena: LA PREVIA ! Y cerró el día con la frase: “Olvídense de este nivel Hotelero”, y así fue.

EL RELATO DE NUESTRA ESCRITORA "OFICIAL" !!

DÍA 1: Belen - Galan - camp.Incahuasi – Escuela “La Aguadita”
Preparamos las camionetas, y nos enfilamos para la salida. La ruta 40. Pegamos los calcos con el Logo y comenzamos a rodar con un objetivo: no perder la cabeza en el intento. La primer parada: El Peñon. Íbamos en fila comunicados por “los radios”. Aparatos útiles, si los hay… Por el momento, la única voz que se escuchaba era la del conocedor, y las preguntas, llegarían más tarde. Llegar al Peñon fue tarea fácil para las camionetas, pero no así para nosotros. Comenzamos con los síntomas típicos de la región. Comimos Humita, una picada y nos llevamos para la cena, unos sándwiches. Próxima parada: el cráter del volcán Galán. El paisaje, inmaculado. Pero… algo pasó, la naturaleza nos frenó el paso. Las grandes y negras nubes aparecían lentamente y por radio se escuchó: -“Muchachos, está cayendo granizo, y el viento blanco, nos está esperando arriba. Tenemos que desistir”-. Explicación de por medio ,seguimos camino hacia Antofagasta de la Sierra para reservar las camas para el sábado a la noche. Cruzamos Incahuasi rumbo a las Ruinas Jesuitas, y donde se suponía, conoceríamos “La Mina” y a los fantasmas que viven allí; y con los cuales compartiríamos el sueño. La caída del sol provocó un nuevo cambio de rumbo, y nos dirigimos a pernoctar a la Escuelita Rural: “La Aguadita”. La temperatura bajaba, y el paisaje mejoraba increíblemente. La luna llena llegó con las estrellas. En la escuela nos esperó Benita y su Llama. Las chicas a las camas y los hombres al piso. Nadie durmió y la noche se hizo larga. Quizá la ansiedad, la Puna, y la emoción hicieron de nosotros, los sonámbulos de este primer día en Catamarca.



DÍA 2: Escuela “La Aguadita” - Camp.Incahuasi - SkyHawk – Antofalla.
El día nos sorprendió y nos pusimos en marcha para salir. Entre fotos y despedidas salimos rumbo a visitar las Ruinas y la mina. Al darnos cuenta cual era el Plan A (dormir dentro de las minas), agradecimos haber conocido la escuela, y no así a los fantasmas! Las buenas preguntas, y las no tan ingeniosas, ya se escuchaban en el radio. Todas, tenían respuesta. Íbamos en busca de un héroe de Malvinas: el SkyHawk. En el medio del Salar se encontraba sólo y arrasado. Sacamos las mesitas y las aceitunas y procuramos pasar un buen almuerzo escuchando historias y anécdotas. Con las panzas llenas y los corazones contentos, salimos para Antofalla, un pueblito de 40 habitantes con luz desde las 20 a la 1 de la madrugada, allí era donde pasaríamos nuestra segunda noche en la Puna Catamarqueña. Un personaje muy especial, y muy bien definido por el Colo, fue la Vicuña. Un camélido de un pelo irresistible para todos, no domesticable y típico de la región. Sólo vive a más de 3000 metros de altura, lo que representó una linda imagen para todos nosotros, y sobre todo para nuestras cámaras de fotos. Camiones de litio fue lo único que encontramos en el camino. La noche ya estaba cayendo y nos esperaba con unas deliciosas milanesas de llama: ROSA. Pero… ¿y esos cordobeses? (se escucho por radio). Coparon Antofalla, pero no nuestras camas. Pasamos una buena noche.





DÍA 3: Antofalla - Botijuela – Antofagasta de la Sierra
Desayunamos en el comedor, conocimos el pueblito (la capillita, la escuela y a su gente) y salimos hacia la casa de Simón, un ermitaño que vive en un lugar perdido de la puna, indescriptible. Antes hicimos unas paradas fotográficas en los “Ojos de Campo”. Según el Colo, Simón ya nos estaba esperando desde que nos vio en su balcón privilegiado. En lo árido de todo esto, se divisaba “verde”. Y donde hay verde hay vida. Simón, Pepe y sus animales. La alegría le lleno el alma. Compartió con nosotros un grato almuerzo, y nos prestó su yacuzzi (una pileta termal)  Su vida, para nosotros tan lejana, convirtió nuestro día en algo muy particular. Parece que nos agarró el patriotismo y comenzamos a intercambiar opiniones sobre nuestra querida realidad. Nos cargamos unos souvenir y salimos para Antofagasta de la Sierra. Pero antes la camioneta de Ulises y Liliana sufrió un hundimiento en el magín. La saco Fernando y seguimos viaje. En el camino intentamos hacer una toma para el garage, pero la Puna afectó nuestras neuronas y no cumplimos con el pedido. Impresentable!
Elisa, tapa de la Revista Lugares nos esperó en Antofagasta con unos Ñoquis espectaculares, sobre todo porque no comeríamos milanesas!!!







DÍA 4: Antofagasta de la Sierra – Piedra Pomez – Fiambala.
Amanecimos situados en un pueblito de la Puna, un domingo de Pascua. Calculo que ninguno de nosotros nos olvidaremos de ese lugar. Ese día tuvimos una baja y un alta. Fernando y Santiago partieron rumbo a Buenos Aires y una Ford Ranger se sumó al equipo. Piloteaba Alejandro y llevaba a su mujer y a sus dos hijas. Dicha incorporación provocó un aumento incalculable de testosterona en la camioneta del cordobes y sus tres hijos adolescentes. Objetivo: el lugar preferido del Colo, piedra pomez. Despedimos a Fernando y a Santiago y partimos para la región. El lugar, impresionante, o mejor dicho, TREMENDO. Acomodamos las camionetas sobre una de las grandes piedras, y almorzamos. Un grupo de los nuestro, que sumaba menos años, se alejó del que sumaba más, en busca de desahogar sus penas, o mejor dicho, librarse de los viejos! Guardamos las cosas y salimos rumbo a Fiambalá. Quizá Alejandro tuvo que poner la baja de la calefacción para poder seguirnos. Cabe aclarar que el único que lo salvo de quedar atrapado en la Puna fue Damián, con esa gran camioneta: La FORD Explorer. Camino de cornisa y los chistes malos del Colo, llegamos a Fiambalá. Pero antes pasamos por un precioso camino, donde arquitectos e ingenieros, discutieron su decoración, realización y devastación. Una vez en el centro de turismo, algunos decidieron emprender el viaje de vuelta a casa y otros, pasar la noche allí y disfrutar de las termas. El viaje estaba llegando a su fin. Entre saludos e intercambio de mails, nos despedimos.





El Final: Gracias al Colo por todo su conocimiento, gracias al grupo por la buena onda y gracias a este país por el privilegio natural que tenemos: LA PUNA CATAMARQUEÑA: TREMENDA!

Saludos!!! Laura N

 


El video del viaje:

 


 

TODAS LAS FOTOS EN TAMAÑO 800 X 600 (PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS)

presentacion diapositivas puna2007


 

VOLVER AL HOME-PAGE DE GUIA4X4

 

 
viajes 4x4 por sudamerica
viajes 4x4 por sudamerica
viajes en grupo por sudamerica
Desde 1997 Guia4x4®
Desde el exterior: 54-9-11-6140-6709 | Local: 011-15-6535-1154 | BUENOS AIRES - ARGENTINA
 

 


TURISMO DE AVENTURA
VIAJES SUDAMERICA
Ofertas de Viajes
Sudamerica en grupo
información y mapas
4x4 y viajes a argentina

Buscadores
recomendados:

Google
- Yahoo - Msn
Armados personalizados de CD para viajes
free counters
INTERCAMBIO de links:
Envía tu vínculo para agregarlo a esta página. Ver másver mas de guia4x4 y sudamerica